Última hora

VIVIENDO CON EL ENEMIGO

Iruya: degenerado aprovechaba cuando su pareja se ausentaba para abusar de su hijastra

La víctima es una menor de edad

Iruya: degenerado aprovechaba cuando su pareja se ausentaba para abusar de su hijastra
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una joven salteña vivió una verdadera pesadilla, dado que era abusada sexualmente por un degenerado cuando su madre no se encontraba en el domicilio; el acusado era su padrastro.

De acuerdo a la información aportada por la Justicia, los hechos fueron denunciados en junio de 2018 en Isla de Cañas (departamento de Iruya), por la mamá de la víctima. Según relató, luego de una discusión familiar, la adolescente de 14 años le dijo a su progenitora que su padrastro abusaba de ella cuando no se encontraba en la vivienda.

Condenado a prisión

Tras ser llevado a juicio, el degenerado fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva, “por ser considerado autor material y responsable del delito de abuso sexual  gravemente ultrajante agravado por la guarda y la convivencia”.

 

Asimismo el juez Aldo Primucci, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, requirió la inmediata detención del condenado y traslado a la Unidad Carcelaria 3 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde quedará alojado a disposición de este Tribunal.

En el mismo falló se solicitó la extracción del material genético del acusado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS