Última hora

Pandemia

Tras el confinamiento volvieron las misas y cultos religiosos a la provincia

La disposición contempla la presencialidad hasta el próximo fin de semana.

Tras el confinamiento volvieron las misas y cultos religiosos a la provincia

Salta (Redacción Voces Críticas) Debido al último DNU emitido por el Gobierno Nacional para minimizar los contagios de coronavirus, las iglesias y templos de la provincia permanecieron cerrados. Con el comienzo de esta semana y el recambio de las disposiciones nacionales, las ceremonias religiosas fueron nuevamente habilitadas.


En este sentido, el Padre Ochoa, Vicario y Vocero de la Catedral Basílica de Salta, confirmó en diálogo con medios locales que este lunes se realizó la celebración de la Santa Misa a las 7 am, ya con fieles en el templo.


Asimismo durante toda la semana la catedral continuará oficiando sus celebraciones, sin embargo los días 5 y 6 de junio volverá a cerrarse debido al confinamiento ya dispuesto por DNU.


“Actualmente durante la semana, estamos teniendo entre 80 y 90 personas por misa. La catedral tiene una capacidad de más de 1200, pero actualmente trabajamos al 20%”, expresó Ochoa.


“Este fin de semana del 5 y 6 de junio por el DNU volvemos al confinamiento, y todas las iglesias permanecerán cerradas pero con celebraciones eucarísticas en redes y radio”, detalló.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS