Última hora

DATA IMPORTANTE

¿Tenés que hacer algún trámite? Así funcionará el Registro Civil esta semana

Es importante respetar las medidas sanitarias establecidas

¿Tenés que hacer algún trámite? Así funcionará el Registro Civil esta semana
Por Redacción Voces Críticas
lunes 31 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana, el Registro Civil y Capacidad de las Personas, en su sede central, retoma la atención al público en el horario de 8 a 13. Es importante recordar que se deben respetar todas las medidas establecidas en el marco de la pandemia.

Desde el organismo precisaron que los trámites de identificaciones (DNI nuevo ejemplar, pasaporte, actualizaciones de mayor y menor o cambio de domicilio) se harán únicamente con turno previo, el cual se obtiene a través de la web.

Por otro lado, la guardia para la inscripción de nacimiento y defunción del Hospital Materno Infantil atenderá en el horario de 8 a 18. En tanto los matrimonios continúan suspendidos hasta el 6 de junio inclusive.

En esta línea indicaron que las actas de nacimiento, matrimonio y defunción pueden conseguirse de manera digital accediendo también a la web del organismo. Las mismas tienen formato digital (PDF) y doble validación con firma digital cuya veracidad puede verificarse con el número de auditoria en la página del Registro Civil de Salta.

Finalmente informaron que se retoma la atención al público en las oficinas de Paseo Salta (Hipermercado Libertad) para trámites de identificación con turnos programados de 8 a 13 horas. Mientras que el sábado 5 y domingo 6 de junio, en la oficina de Almirante Brown 160, solo funcionará la guardia de defunciones de 8 a 13 horas.

Para tener en cuenta

Es importante mencionar que cualquier modificación en la atención al público se encuentra sujeta a las resoluciones emitidas por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS