Última hora

Calendario de pagos

Tomá nota: con una muy buena noticia, ANSES realiza el primer pago del mes

La entidad comienza hoy con el cronograma de pagos de un mes que llega con aumentos y montos extras para sus beneficiarios.

Tomá nota: con una muy buena noticia, ANSES realiza el primer pago del mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza hoy con los pagos de junio, un mes que llega con muchas novedades en relación a los pagos de haberes. Sucede que, en junio, la buena noticia para los beneficiarios es que los pagos llegan con un aumento, dispuesto para las jubilaciones y pensiones, pero que impacta en otros planes sociales. 

En este contexto, el organismo previsional ya confirmó el cronograma de pagos correspondiente a este mes. De este modo, hoy será el primer pago de junio y lo recibirán las personas titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). En este caso, el calendario se extenderá hasta el próximo lunes 7 de junio. 

Al día siguiente, la ANSES iniciará con los pagos correspondientes a las jubilaciones y pensiones del haber mínimo. El pago de esta prestación será de acuerdo a una terminación de DNI por día. De este modo, el calendario de pagos se extenderá desde el 8 de junio hasta el próximo 22 de junio, día en que cobren los beneficiarios con DNI terminados en 9 (nueve). 

Mismo calendario de la entidad estatal regirá para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cobrarán entre el 10 y el 24 de junio. Por su parte, los jubilados y pensionados que cobran más del mínimo recibirán el pago de la entidad entre el miércoles 23 y el martes 29 de junio. 


¿Cuál es el aumento y cuáles los pagos extras?


Cabe destacar que la ANSES aplicará un incremento del 12,12% en las prestaciones debido al aumento en las jubilaciones determinado por la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. El incremento aplica también a otras prestaciones, como AUH, AUH. Además, los jubilados y pensionados recibirán el pago extra del aguinaldo de junio, mientras que algunos titulares de la AUH se sumarán al beneficio de la Tarjeta Alimentar, por lo que cobrarán entre $6.000 y $12.000, dependiendo el caso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS