Última hora

DE TERROR

La otra pandemia: Santiago del Estero encabeza el ránking de provincias con más femicidios en 2021

El Observatorio Nacional Mumalá dio a conocer las terribles cifras

La otra pandemia: Santiago del Estero encabeza el ránking de provincias con más femicidios en 2021

(Por CORRESPONSALÍA SANTIAGO DEL ESTERO) La pandemia de coronavirus ya ha matado a más de 70.000 personas en nuestro país, sin embargo esto no tiene que tapar uno de los flagelos más preocupantes de la sociedad: los actos de violencia machista que culminan en femicidios. Con respecto un relevamiento determinó que Santiago del Estero es la primera en el ránking con más femicidios durante el 2021.

Es en tal sentido que, en las últimas horas se dio a conocer la investigación llevada adelante por el Observatorio Nacional Mumalá, a través del cual se pudo determinar que Santiago del Estero es la provincia de todo el país con mayor número de femicidios cometidos, desde el 1º de enero hasta el 30 de mayo.

Lo preocupante de esta situación es que, Santiago del Estero no solamente se encuentra en el primer lugar en la región del NOA -una de las más golpeadas por este flagelo-, sino que también ostenta el primer lugar a nivel nacional con una tasa de femicidios de 1,8% cada 100.000 mujeres, según revela el análisis de Mumalá.

El último femicidio

El pasado viernes 28 de mayo, toda la comunidad de Santiago del Estero se vio convulsionada, luego de trascender la terrible noticia de que un agente de la policía de la provincia asesinó a su esposa María José Fernández de 36 años. Hecho que ocurrió en la ciudad de La Banda, en el barrio Las Moras, en donde los vecinos se encuentran consternados por el terrible femicidio.

Con este lamentable hecho, el número de mujeres asesinadas en Santiago del Estero asciende a 9 en lo que va de este 2021, si se tiene en cuenta los datos aportados por el Registro de Ni Una Menos con sede en la vecina provincia. Mientras que a nivel nacional la cantidad de crímenes cometidos fue de 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS