Última hora

BUEN GESTO

A lo Santi Maratea, un salteño quiere reunir miles de pesos para una causa solidaria

¿De qué se trata la iniciativa? Enterate cómo colaborar

A lo Santi Maratea, un salteño quiere reunir miles de pesos para una causa solidaria
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las causas solidarias que ha encarado Santiago Maratea, han dado vueltas al mundo. La primera de ellas, se inició con la comunidad wichí de Salta, a la que le donó dos camionetas luego de reunir más de un millón de pesos. Su gesto, llamó tanto la atención, que luego vinieron otras causas como la de Emmita, que fue la más resonante. 

Pero las acciones del influencer, expuestas en el ambiente mediático y de redes, son solo la punta del iceberg de lo que la solidaridad puede lograr. Así queda demostrado con Carlos González, un salteño que lleva años ayudando en causas nobles. Una de ellas, en plena pandemia, cuando logró recaudar más de $200.000 pesos que usó para comprar tubos de oxígeno y donar a los hospitales de la ciudad. 

Ahora, el salteño, inició una nueva campaña para conseguir siete tubos más. A lo Santi Maratea, en tiempo récord consiguió un poco más de 40 mil pesos que le alcanzan para comprar un tubo más, sin embargo, no le es suficiente para llegar al segundo, por lo que -de no lograr el objetivo- destinará el dinero sobrante para la compra de mercadería para el Hogar de Ancianos San Antonio.

El objetivo de este joven solidario salteño es que haya más insumos porque no solo llegan pacientes con coronavirus a los hospitales, también hay personas que presentan otras patologías que deben ser tratadas y requieren de oxígeno. Además, muchas obras sociales y prepagas ponen trabas burocráticas que hacen aún más difícil el acceso. 

¿Cómo colaborar?

La colecta de dinero se efectuará hasta este 5 de junio, por lo que los interesados en colaborar, pueden comunicarse al 3875958600 o escribirle a Carlos a través de su cuenta personal de Facebook.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS