Última hora

¡ATENCIÓN!

¡Una bomba!: el último anuncio del Gobierno respecto a la Tarjeta Alimentar

Daniel Arroyo hizo referencia a esta asistencia económica, además de hacer alusión a la posibilidad de un nuevo IFE.

¡Una bomba!: el último anuncio del Gobierno respecto a la Tarjeta Alimentar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de una de las asistencias económicas claves del Gobierno nacional. De hecho, el mes pasado hubo novedades respecto a este beneficio. Sucede que el Gobierno amplió el límite de edad de los niños o niñas por los que se percibe esta bonificación (pasó de 6 a 14 años) y sumó una nueva categoría en los montos que acredita mes a mes. 

Sin embargo, las novedades respecto a esta asistencia económica no cesan. En las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó otra buena noticia para los beneficiarios. Sucede que el funcionario nacional reconfirmó la intención del Gobierno de que los usuarios no paguen IVA a la hora de comprar alimentos como leche, carne, frutas y verduras. Este beneficio sería oficializado en los próximos días. 

En declaraciones radiales, el ministro se refirió a la Tarjeta Alimentar y adelantó la concreción de este beneficio. "La idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos los que menos tienen. El aporte a las grandes fortunas el 15% va para la urbanización de los 4.440 barrios populares", precisó. 

Además de este incentivo económico, el funcionario destacó las medidas de asistencia social y económica del Ministerio en medio  del contexto sanitario actual. "De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades. Seguimos con el Potenciar Trabajo y el REPRO II", lanzó. 


¿Se viene un nuevo IFE?


De esta manera, más allá del beneficio de la Tarjeta Alimentar, Arroyo no descartó la posibilidad de que el Gobierno entregue un nuevo bono debido a la crítica situación social dado el contexto de pandemia. "Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas. Está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus y que estamos en una situación crítica en materia social", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS