Última hora

Atención

¿Se viene un nuevo aumento de la carne? Una consultora reveló cuánto fue el incremento en lo que va del 2021

Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, advirtió que Argentina sufre un "proceso inflacionario incontenible".

¿Se viene un nuevo aumento de la carne? Una consultora reveló cuánto fue el incremento en lo que va del 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Héctor Polino, representante legal de la consultora Consumidores Libres, advirtió que Argentina sufre un "proceso inflacionario incontenible". En ese marco, existen dudas acerca de la posibilidad de que advenga un nuevo aumento de la carne. Al respecto, se reveló cuánto fue el incremento en lo que va del 2021 y el valor se halla en torno del 145%.

Héctor Polino alertó que los precios de los productos que conforman la canasta básica de alimentos como en el caso del producto vacuno "no dejan de aumentar", con el consiguiente impacto social que ello genera. Es por ello que el dirigente comentó que durante el transcurso de la primera quincena mayo, esa canasta se incrementó en torno del 1,83%, con un acumulado desde el 1 enero al 15 de mayo del 20,73%.

"En la mayoría de los países del mundo no hay un aumento en el año como el que nosotros tenemos en 15 días", expresó el directivo, en declaraciones al programa "Esta mañana", que se emite por radio Rivadavia. Asimismo, declaró que, a pesar de las medidas que tomó el Gobierno nacional para contener a la inflación, como Precios Cuidados o Precios Máximos, "los alimentos siguen aumentando, incluso también con una caída del poder adquisitivo del salario por la menor actividad económica que está teniendo el país".

Héctor Polino hizo hincapié en el hecho de que la carne se incrementó hasta el 145% en lo que va del año. Al respecto, ejemplificó diciendo que la carne picada, que subió en ese porcentaje. Al mismo tiempo, reflexionó que, como consecuencia, "los argentinos consumimos menos carne que hace 15 años". Además, agregó que "en este proceso inflacionario incontenible que tiene la Argentina, vemos también una enorme dispersión de precios".

La inflación de mayo

Por otra parte, el analista económico Damián Di Pace estimó que la inflación de mayo arribará al 3,8%, pero los alimentos, mencionó, se incrementaron por arriba de ese porcentaje ya que la suba fue del 4,2%. "Se esperaba un piso de 3% para el mes pasado y estamos viendo una suba del precio de los alimentos que es muy preocupante para los argentinos", señaló el especialista en declaraciones al mismo programa radial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS