Última hora

Tomá nota

Se renovó el cupo de junio: cómo saber si puedo comprar dólar ahorro

Cabe destacar que solo se pueden comprar 200 dólares por mes.

Se renovó el cupo de junio: cómo saber si puedo comprar dólar ahorro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy inició junio y, con ello, se abrió un nuevo cupo personal para la compra de dólar ahorro. Justamente, esta fecha venía siendo esperada por numerosos usuarios debido al crecimiento de la volatilidad con un dólar blue que subió de $137 a $157 (cotización actual) en el último tiempo. 

Por lo pronto, aquellos usuarios que quieran adquirir la moneda extranjera de manera oficial deberán cumplir los mismos requisitos que se establecieron hace ya un tiempo. Los interesados pueden consultar por medio de la ANSES si es que se está autorizado a comprar divisas o si es que existe alguna restricción que no permitirá hacer la operación durante el mes de mayo. 

Quienes busquen acceder al dólar ahorro y quieran checar su situación, una vez ingresado a la web de ANSES, deben colocar el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social de la persona. Luego será necesario seleccionar “información personal” y elegir la opción “Certificación negativa”. Acto siguiente, será necesario ingresar la fecha sobre la cual se desea conocer el estado de la situación para la compra de dólares. 

Luego de la respuesta de ANSES, se sabrá si es que se puede comprar la divisa estadounidense. De este modo el mensaje “Denegatoria Certificación Negativa” indica que la persona sí está habilitada a comprar dólares. En caso de que sí se brinde la certificación negativa, significa que el usuario por el que se realizó la consulta no puede comprar dólares. 


¿Quiénes quedan excluidos?


Cabe remarcar que el acceso al dólar ahorro es limitado. Por esta razón, hay ciertos usuarios que quedan excluidos de esta posibilidad. Esto puede ser porque la persona sea beneficiaria de alguna prestación social, reciba el ATP, haya refinanciado cuotas de créditos personales o prendarios, deudores de créditos hipotecarios UVA, no tengan ingresos declarados, entre otras opciones que imposibilitan que compren dólar de manera oficial. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS