Última hora

Campaña de vacunación

Argentina tendrá 10 millones más de dosis de una vacuna contra el COVID-19

El presidente Alberto Fernández firmó este martes una extensión del contrato con el organismo que las elabora.

Argentina tendrá 10 millones más de dosis de una vacuna contra el COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández firmó este martes una extensión del contrato con el organismo que elabora la vacuna contra el COVID-19 conocida como Sputnik V. De esta forma, la Argentina tendrá 10 millones más de dosis adicionales luego de haber rubricado hoy el acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

De esa forma, la parte rusa se compromete a entregar un total de 20 millones de dosis de la inoculación contra el coronavirus: diez pendientes y diez del nuevo contrato. Al mismo tiempo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que habrá un avión a Moscú entre martes y miércoles y un segundo avión antes del fin de semana. En este último embarque arribarán, no sólo dosis 1 sino también dosis 2.

Cabe recordar que la Argentina tenía acordadas unas 10 millones de dosis en enero, diez millones en febrero y 10 millones en marzo. Este martes se rubricó la extensión del contrato a otros diez millones de dosis. Si bien es cierto que existen muchísimas vacunas pendientes, pero el RDIF comunicó que ahora está escalando sostenidamente la producción y comenzará a reforzar los envíos de la vacuna contra el COVID-19.

La ministra Vizzotti confirmó que está listo un inminente vuelo a Moscú a buscar vacunas y que habrá un segundo avión de Aerolíneas Argentinas esta misma semana. Cabe mencionar que en este segundo vuelo vendrán también dosis 2. La clave pasa por el hecho de que siga el flujo de vacunas y eso se consolidará con la llegada también, el 7 de junio, de una partida de la sustancia activa de Sputnik V, para hacer la terminación en la Argentina.

Producción local

En ese sentido, el laboratorio Richmond de Marcelo Figueiras, posee una planta alquilada mientras construye la definitiva, para completar el proceso y dice que si la parte rusa cumple con los plazos, Richmond podría entregar 500.000 dosis 1 y 500.000 dosis 2 antes de fin de mes. Alberto Fernández sostuvo que espera que la producción completada en la Argentina sume unas dos millones de dosis mensuales. No será en junio, pero se apunta a los meses siguientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS