Última hora

Aberrante

Abuso sexual: un hombre irá a juicio por la violación de su sobrina de 11 años

Se trata de un hombre de 47 años.

Abuso sexual: un hombre irá a juicio por la violación de su sobrina de 11 años

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre irá a juicio por la violación de su sobrina de 11 años. Se trata de un hombre de 47 años que está acusado de haber cometido de distintos delitos en perjuicio de su sobrina menor de edad, entre ellos, el de abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente continuado.

También está acusado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, valiéndose de la situación de convivencia preexistente continuado, en concurso real y en calidad de autor del ataque sexual. Del requerimiento, surgió que fue acreditado con el grado de probabilidad requerida para esta etapa, que el acusado abusó sexualmente de su sobrina, de 11 años en el momento de los hechos.

A quien de forma accedió carnalmente en contra de su voluntad y, asimismo, la sometió a tocamientos. Los hechos tuvieron lugar con fecha imprecisa en el transcurso del año 2019, en el domicilio de la menor, ubicado en barrio San Benito, en la zona sudeste de la Ciudad de Salta. En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que el acusado atentó contra la integridad sexual de la niña.

Lo hizo por medio de su actuar depravado e insano y para satisfacer su propia lascivia, al accederla carnalmente en contra de su voluntad en dos oportunidades y tocarla en sus partes pudendas, de acuerdo a lo fundamentado por el fiscal Obeid. De esa manera, el acusado con su actuar doloso, atentó contra la libertad e indemnidad sexual de la menor, al someterla a relaciones sexuales involuntarias, es decir, abuso sexual.

Antecedentes

Hace un par de semanas, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, condenó a un docente de 45 años a la pena de 10 años de prisión efectiva por el abuso de dos menores en una escuela. Fue por el delito de “abuso sexual simple calificado reiterado” en perjuicio de una menor y la “tentativa del delito de abuso sexual simple calificado reiterado” contra otra niña, ambas de nueve años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS