Última hora

Salta/Entrevistas

Gauffin: “Con la renuncia de Palopoli, el municipio pierde mucho en gestión y en diálogo. Es preocupante”

Consideró que las elecciones provinciales deberían unirse a las nacionales

Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse la renuncia al cargo de Coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales de la Municipalidad de Salta por parte del funcionario Fernando Palópoli, Voces Críticas se comunicó con el concejal por el PRO José Miguel Gauffin.

El concejal se mostró preocupado por la novedad: “Hablé personalmente con él porque la verdad que la Municipalidad pierde mucho en gestión, pierde en diálogo, y la verdad que es una noticia que me preocupó y él claramente me expuso que se iba porque se iba a dedicar a la campaña del Frente Unidos por Salta, que él no quería estar como Jefe de Campaña en la lista oficial, porque en definitiva es la lista oficial del gobierno de la ciudad, y le generaba incompatibilidad, y él no quería que se prestara a cualquier malentendido, y entonces prefirió dar un paso al costado, renunciar y dedicarse de lleno a la campaña. Por lo que él me expuso, no hay un problema interno en la Municipalidad sino al contrario, es una decisión del grupo político que gobierna la ciudad. Para mí, en lo personal, pierde mucho en diálogo el Gobierno de la ciudad, ese diálogo que es tan importante y que no siempre han podido manejar en forma efectiva, no solamente con el Concejo Deliberante. Pero supongo que buscarán a otra persona que se ocupe de ese tema”.

José Miguel Gauffin agregó: “El diálogo siempre tiene que estar presente, y sobre todo en tiempos de campaña, porque pareciera que el clima se enrarece así que hay que mantener el diálogo productivo, honesto, sincero, y perder a una persona que lleva adelante ese diálogo, en estos tiempos que estamos viviendo, le hace mucho mal al Gobierno de la Ciudad, aunque es una decisión de ellos. Creo que se van a tener que esforzar porque sino, no va a ser productivo para el vecino el hecho que no haya un diálogo permanente. Habíamos fijado una agenda de trabajo, de eso ya se cumplió un punto que era el tema de las moratorias, en relación a las tasas municipales, a los impuestos municipales, pero hay que seguir avanzando en la ejecución de esa agenda, y me preocupa quién va a llevar adelante ese diálogo, tenemos que seguir trabajando en beneficio de la Ciudad y los vecinos. Esa agenda ya estaba hablada, había que trabajarla, había que avanzar en ella, no por una campaña política se tiene que demorar la agenda o paralizarla”.

Por otro lado, y consultado sobre los diferentes recambios que ha sufrido la gestión de la intendente Bettina Romero, José Gauffin: “Con la renuncia de Palopoli, el municipio pierde mucho en gestión y en diálogo. Es preocupante”

Consultado sobre los diferentes recambios que ha sufrido la gestión de la intendente Bettina Romero,  José Gauffin indicó: “Los recambios no solamente fueron a nivel persona sino también fueron a nivel de diseño del gobierno municipal, recordemos que la intendente arrancó con un diseño de tres coordinaciones que trabajaban en forma transversal y secretarías, luego con el tiempo esto fue mostrando que no funcionaba en forma eficiente y finalmente terminó cambiando el diseño al clásico de un Jefe de Gabinete y secretario, también hay funcionarios que han ido cambiando de rol, parece que no han encontrado el punto justo como es el caso de Daniel Nallar, que pasó de ser casi el Jefe de Gabinete, el que manejaba todo, a ser ahora simplemente el Jefe de lo que es el área de Contratación, entiendo yo que han ido buscando el rol más eficiente de cada uno de los funcionarios, y quedando en el camino quien no encontró espacio dentro de ese equipo de gobierno. Han sido mucho los cambios y llama la atención, no solamente por los cambios de estructura sino también por los cambios de personas”.

En otro orden, y respecto a las elecciones José Gauffin se mostró a favor de unificar las elecciones provinciales con las nacionales: “Decir que se va a desdoblar es subestimar la capacidad de los salteños para saber si en una elección puede votar para un lugar u otro o para un candidato u otro en función de la realidad nacional, provincial y municipal, con ese criterio de que hay que desdoblar la Nación con lo provincial, también podríamos decir que podríamos desdoblar lo provincial con lo municipal y jamás se hace y jamás pasa por la cabeza desdoblarlas, son gobiernos totalmente diferentes y la verdad que también podríamos aplicar ese criterio. Por eso es que para mí es importante que esta reunión de esta tarde sea para debatir y no solamente para comunicar”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS