Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Verónica Saicha, candidata a diputada: "En estos momentos hay que priorizar la salud de la gente"

También habló de cómo funciona el Registro Civil

Verónica Saicha, candidata a diputada: "En estos momentos hay que priorizar la salud de la gente"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verónica Saicha es directora del Registro Civil de Salta, pero también competirá como candidata a diputada por el departamento Capital, en las elecciones que se pospusieron debido al incremento de casos de coronavirus en la provincia. De visita en el piso de Voces Críticas TV se refirió a los comicios y a su postura respecto al desdoblamiento que podría darse. 

La directora del Registro Civil señaló que ahora está abocada a la función pública que "es para lo que he sido designada. Postergadas las elecciones, en estos momentos hay que preocuparse por la salud y la seguridad de la gente que está atravesando duros momentos" por la pandemia del coronavirus, indicó.

ENTREVISTA A VERÓNICA SAICHA:

Saicha, dijo estar de acuerdo con la disposición del gobernador, Gustavo Sáenz, de posponer estas elecciones, y además habló de la polémica que existe sobre si es conveniente desdoblarlas. Al respecto, precisó que ella está de acuerdo con esta posibilidad debido a que Salta tiene "un sistema único". No obstante, señaló que acompaña las decisiones del Gobierno. 

Funcionamiento del Registro Civil 

En relación al Registro Civil, indicó que por ahora, los únicos trámites que se efectúan son los de nacimientos y defunciones. Debido a las restricciones que rigen sobre Salta, la solicitud de turnos se hace únicamente vía web en https://registrocivilsalta.gob.ar/kms2019/

No obstante, si la semana próxima se levantan las disposiciones nacionales, volverán al sistema de atención previo a este DNU, también con turnos previos otorgados en la web del Registro Civil. En ese contexto, pidió a las personas que solicitan turnos que lo hagan únicamente cuando sea necesario, así no pierden ni hacen perder a otra persona la posibilidad de atención, porque únicamente se entregan 100 turnos diarios.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS