Última hora

Narcotráfico

Un hombre realizaba delivery de cocaína en un remís en la zona sur de Salta

Además, se requirió la afectación el 30% del dinero secuestrado al imputado.

Un hombre realizaba delivery de cocaína en un remís en la zona sur de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un nuevo caso de narcotráfico, un hombre realizaba delivery de cocaína en un remís en la zona sur de Salta. Durante la audiencia de juicio abreviada llevada a cabo de manera virtual, el fiscal penal Santiago López Soto, requirió la afectación del 30% del dinero secuestrado al imputado para el Ministerio Público Fiscal de esta provincia.

Cabe mencionar que se destinará su utilización en la lucha contra el microtráfico. Con los elementos recabados de las tareas de vigilancia llevadas a cabo por parte del personal policial y el resultado del procedimiento realizado el miércoles 12 de agosto de 2020, que posibilitó el secuestro de sustancias que el imputado poseía en su poder, logró determinarse que Molina, de 43 años, vendía estupefacientes.

El modus operandi

Lo hacía bajo la modalidad “delivery”, trasladándose a bordo de un remís. Cabe mencionar que las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto comenzaron con la recepción de denuncias anónimas registradas en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se señaló que un hombre que manejaba un remís gris, comercializaba estupefacientes, específicamente cocaína, en los barrios Parque La Vega y Limache.

Reunidos los elementos de convicción suficientes, fue solicitada al Juzgado de Garantías interviniente, la orden de allanamiento para el domicilio de barrio Santa Ana I y la orden de requisa y secuestro del vehículo Chevrolet Corsa. Durante un seguimiento efectuado el miércoles 12 de agosto, cerca de las 18, cuando Molina retornaba a la zona sur de la Ciudad de Salta por avenida Paraguay en sentido Norte-Sur, a bordo del remís.

Fue entonces que el acusado detuvo su marcha en un semáforo de Parque la Vega, donde fue detenido por personal policial. Sin embargo, teniendo en cuenta el lugar, los efectivos policiales decidieron desplazarse al domicilio del detenido de barrio Santa Ana I, donde comenzaron la requisa del vehículo, en cuyo habitáculo de la puerta del conductor, encontraron un bolso de cuero con 91 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina en forma pulvurenta que resultó cocaína.

Durante el transcurso de la requisa, a Molina se le halló un teléfono celular. Por último, se encontró en el domicilio del investigado, la suma de $ 20.360 y otro teléfono celular. En lo que hace a la prueba de narcotest llevada a cabo a la sustancia encontrada, el mismo arrojó resultado positivo por cocaína, por esta razón fue que Molina fue detenido de forma inmediata y en situ.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS