Última hora

LAMENTABLE

¿Abandono de persona? Abuelita de 92 años tuvo que viajar a otra localidad para encontrar atención médica

Su nuera los acusó de hacer “abandono de persona”

¿Abandono de persona? Abuelita de 92 años tuvo que viajar a otra localidad para encontrar atención médica

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una grave acusación se dio a conocer en las últimas horas, cuando una joven del interior salteño aseguró que a una mujer de 92 años de edad se le negó atención médica y en consecuencia se vio obligada a viajar hasta otra localidad para poder recibir la contención que estaba necesitando. Los acusan de "abandono de persona".

Se trata de la polémica y a la vez escandalosa situación que tuvo lugar en la localidad de Joaquín Víctor González, más precisamente en el Hospital Omar Costas de la mencionada urbe. Allí una abuela de 92 años, oriunda de Taco Pozo (Chaco), acudió para hacerse ver, ya que se encontraba bajo un grave estado de Salud, sin imaginar lo que se vendría.

En ese sentido, según lo informado por Norma García, nuera de la anciana de 92 años a la que le negaron la asistencia médica, esta necesitaba con urgencia ser operada de una hernia obstruida por lo cual la derivaron hasta el mencionado nosocomio. Lamentablemente en el centro hospitalario el médico encargado se negó a brindarle atención.

¿Abandono de persona? Y posterior viaje

Según les habría explicado el médico profesional, la razón por la cual se negaron a atender a la mujer mayor fue por el hecho de haber llegado desde Taco Pozo. Con respecto a esto, les indicaron que como provenían desde Chaco, no correspondía que fueran atendidas en ese hospital, sino en General Güemes.

De inmediato y totalmente indignadas, pero a la vez angustiadas por la lamentable situación que tuvieron que atravesar, Norma García junto a su suegra nonagenaria, emprendieron rumbo hasta General Güemes, en donde finalmente fue atendida de forma eficiente y la operación finalizó con éxito.

Sin embargo, en comunicación con medios radiales de Salta, García acusó al personal de salud del Hospital de J.V. González de haber cometido "abandono de persona", al no querer atenderla de inmediato.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS