Última hora

Atención

La OMS acaba de aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19

Se trata de la sexta fórmula habilitada por el organismo.

La OMS acaba de aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19
martes 01 de junio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el COVID-19. Se trata de la sexta fórmula habilitada por el organismo y la segunda desarrollada en China luego de que a principios del mes de mayo obtuviera luz verde lo lograra la elaborada por Sinopharm. Se trata de la vacuna china Sinovac.

Cabe mencionar que la decisión permitirá que esta inoculación contra el coronavirus sea utilizada en el programa COVAX creado por la propia OMS en cooperación con otras agencias con el objetivo de distribuir a bajo precio y de manera equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo. La propia OMS señaló este martes por medio de un comunicado que la vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

En el mismo documento indicó que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión. En este marco, la vacuna contra el COVID-19 producida por Sinovac se trata del sexto fabricante que logra ingresar en la lista de uso de emergencia, luego de que anteriormente lo lograran las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm.

Cabe mencionar que las vacunas chinas son también las primeras a las que la OMS aprueba sin que antes lo hicieran la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA, en inglés). En ese sentido, la OMS resalta que Sinovac es una vacuna de virus inactivado, fácil de almacenar y transportar, y sus expertos recomiendan su utilización en mayores de 18 años, a los que deben de aplicarse dos dosis con un intervalo de entre dos y cuatro semanas.

Características de la vacuna

Si bien es cierto que los estudios indican que la vacuna de Sinovac posee una eficacia del 57% en la disminución de casos sintomáticos de COVID-19, no obstante, el porcentaje se eleva al 100% para casos graves y aquellos que necesitan hospitalización. La vacuna Sinovac ya se está empleando en unos 22 países y territorios. Además de en China, se aplica en Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Paraguay, México, República Dominicana, Tailandia y Turquía, entre otras naciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS