Última hora

PANORAMA COMPLICADO

Elecciones en Salta: la nueva fecha se establecerá por decreto

El Gobernador participó de una reunión con el COE

Elecciones en Salta: la nueva fecha se establecerá por decreto
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, el gobernador Gustavo Sáenz participó de una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). En este marco les consultó sobre una nueva fecha para las elecciones en Salta, de acuerdo a la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

“Luego de conversar con el equipo de salud y los miembros del COE, tomé la decisión de suspender las elecciones del 4 de julio”, explicó el mandatario salteño en tanto especificó que por decreto se establecerá una nueva fecha.

En este sentido el Gobernador recordó que el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, se reunió ayer con los diferentes partidos políticos “para escuchar sus opiniones en cuanto a un nuevo calendario, el cual se definirá con el asesoramiento de las autoridades del COE provincial”. Los participantes coincidieron en la postura del Gobierno sobre suspender las elecciones en Salta.

Situación epidemiológica

Durante el encuentro, Sáenz también recibió la actualización de la situación epidemiológica actual de la provincia, y destacó el trabajo llevado a cabo y la “pluralidad de los integrantes del COE, con quienes tomamos las medidas más adecuadas para cuidar la salud de los salteños”.

En cuanto a la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19, subrayó el trabajo realizado por el equipo de salud, e instó a redoblar los esfuerzos para que “más salteños puedan acceder a la inmunización”, teniendo en cuenta que el jueves ingresan más de 60 mil dosis.

Cabe recordar que otros de los temas que el COE tendrá que analizar son las actividades por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS