Última hora

LA OTRA PANDEMIA

Crisis: reconocida sucursal de electrodomésticos cerró y más de 10 trabajadores quedaron en la calle

La misma se encontraba sobre la peatonal Alberdi

Crisis: reconocida sucursal de electrodomésticos cerró y más de 10 trabajadores quedaron en la calle
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis económica sigue golpeando a lo largo y ancho del país, y Salta no es la excepción. A Garbarino, quien debió bajar sus persianas hace poco más de un mes, se sumó la sucursal de electrodomésticos de Compumundo.

Se trata del local que se encontraba sobre la peatonal Alberdi, donde al menos 14 trabajadores quedaron en la calle. Quien se pronunció al respecto fue Ángel Ortíz, Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, el cual indicó que estas personas se suman a las 35 que habían quedado desempleadas por el cierre de Garbarino.

En este sentido adelantó que "este jueves tenemos una audiencia de trabajo en la que trataremos que la mayor cantidad de empleados de Compumundo y Garbarino sean relocalizados en otras sucursales, porque es lo que se planteó por parte de la empresa en reuniones anteriores. O bien buscaremos que se les respete la doble indemnización que les corresponde".

Cambio de dueños

Tras el cierre de la reconocida sucursal de electrodomésticos, la expectativa se centra en el cambio de dueño. Al respecto el gremialista explicó que "queremos conocer la visión que tiene este nuevo grupo empresario y ver qué política comercial adopta, para saber si es posible la reincorporación de compañeros que perdieron su trabajo o incluso la reapertura del espacio físico que se cerró”.

“Esperemos que se revierta todo esto y haya una posición de respeto hacia el trabajador", aseveró el Secretario Gremial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS