Última hora

Asistencia

ANSES amplió el monto de uno de sus beneficios

El organismo comunicó como serán los aportes.

ANSES amplió el monto de uno de sus beneficios

Argentina (Redacción Voces Críticas) Desde ANSES informaron que durante esta semana finalizarán los pagos faltantes del mes de mayo de la Tarjeta Alimentaria para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AxE) y las Pensiones no Contributivas (PNC) para madre de siete hijos o más.


El beneficio fue ampliado al sumar 2,1 millones de titulares de la AUH y las PNC al programa, lo que implicó una inversión mensual del Estado de $ 18.500 millones para que las personas puedan comprar alimentos y bebidas no alcohólicas.


En este sentido, el beneficio que hasta abril alcanzaba a todos los titulares de la AUH con niños menores de 6 años o niños discapacitados sin límite de edad y a las embarazadas titulares de AxE a partir de los 3 meses, ahora abraca además a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas (PNC).


En esa misma línea, el monto para titulares con tres hijos o más también se amplió, quienes previamente cobraban $ 9.000 ahora accederán a $ 12.000 por mes.


Los titulares de AUH con 1 hijo/a de hasta 14 años: recibirán $ 6.000 por mes, titulares de AUH con 2 hijos/as de hasta 14 años: $ 9.000 por mes, titulares de AUH con 3 hijos/as o más de hasta 14 años: $ 12.000 por mes, madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas: $ 12.000 por mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS