Última hora

Pandemia

Dos nenas de 3 y 12 años murieron por coronavirus

Además hay dos bebés internados en terapia intensiva.

Dos nenas de 3 y 12 años murieron por coronavirus
miércoles 02 de junio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Se reportaron dos casos de pacientes menores de edad que fallecieron por coronavirus, se trata de una nena de tres años que padecía hidrocefalia y epilepsia de la provincia de Santa Fe y una niña de 12 años oriunda de Santa Cruz.


La nena de 3 años murió ayer producto de un fallo multiorgánico causado por un cuadro de coronavirus, estaba internada en la sala de cuidados intensivos, así lo informó el director del hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, a través de declaraciones a la prensa.


Asimismo, en el mismo centro asistencial se encuentran dos bebés internados en la sala de terapia intensiva, uno de los cuales en estado grave. Se trata de un niño de dos meses que necesita asistencia y de un bebé de cuatro meses que está internado en el mismo sector pero con un mejor pronóstico al no presentar comorbilidades.


Por otra parte, el ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz reportó la muerte por coronavirus de una niña de 12 años, siendo la víctima más joven en esa provincia desde el inicio de la pandemia.


La niña fue diagnosticada el día 22 de mayo y fue derivada al Hospital Regional de Río Gallegos, no trascendió si tenía comorbilidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS