Última hora

Atención

Dos vuelos con destino a Rusia traerán más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V: ¿Qué componentes vendrán?

Este miércoles por la madrugada partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú.

Dos vuelos con destino a Rusia traerán más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V: ¿Qué componentes vendrán?
miércoles 02 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Dos vuelos con destino a Rusia traerán más de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V. El primero de ellos partió este miércoles por la madrugada desde Ezeiza rumbo a Moscú y traerá 900 mil dosis del primer componente. Mientras que en el segundo llegarían los demorados componentes 2 de la inoculación elaborada por el Instituto Gamaleya.

De acuerdo a las declaraciones radiales que efectuó hace algunos días la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, las dosis de la inoculación rusa que llegarán al país serán del componente 1 que posibilitará ampliar la cantidad de la población inoculada. Y previo a la culminación de esta semana habrá otro vuelo a Rusia donde se incluirán dosis del componente 2 para completar el esquema de vacunación.

Por otro lado, por medio de una entrevista que brindó ayer por la mañana, Carla Vizzotti comunicó además que esta semana llegarán cerca de 800 mil dosis del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que forman parte de los 22,4 millones de dosis que adquirió el Gobierno nacional y que se sumarán al lote de 2.148.600 que arribó este lunes a Ezeiza proveniente de Toronto, Canadá.

Acerca de la llegada de más vacunas, la funcionaria nacional declaró que “la perspectiva es contar con una gran cantidad de vacunas en los próximos meses”. En esa línea, añadió que “estamos mandando esta semana entre uno y dos vuelos a Rusia, tenemos planificada la recepción de 800 mil dosis desde México. Tenemos que recibir 3,5 millones de AstraZeneca en junio y semanalmente de Sputnik V”.

Confirmación

“La semana pasada recibimos 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca, ayer fueron 2 millones, estamos esperando lo que queda de junio de AstraZeneca. Se esperan más del fondo Covax y dos millones de vacunas de Sinopharm”, describió la titular de la cartera de Salud. Finalmente, habló sobre la gran cantidad de personas que solamente recibieron una dosis de la vacuna que proviene de Rusia y afirmó que se va a completar la vacunación de todas las personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS