Última hora

APROBADO POR DIPUTADOS

El Gobierno salteño tiene el visto bueno para la compra de la vacuna contra el coronavirus

La Cámara de Diputados le dio la sanción definitiva

Cámara de Diputados. Fuente: (Twitter)
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se supiera que el Gobierno salteño estaba interesado en comprar vacunas contra el coronavirus, la Cámara de Diputados decidió acompañar la medida y dieron sanción definitiva a la ley para autorizar esto. 

El proyecto para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, ya tenía media sanción de la Cámara alta; recibió 43 votos a favor y ninguno en contra. Esta norma establece el marco legal y faculta al Ejecutivo salteño a celebrar convenios y contratos.

De acuerdo con los primeros detalles de esta iniciativa que pretende adquirir las dosis contra el virus, se conoció que el Gobierno provincial busca comprar un millón de vacunas y la empresa con que ya se estaría negociando es Johnson & Johnson. 

Durante la sesión, las mayores críticas a la compra de vacunas contra el coronavirus, fueron por considerar que se les está dando un “cheque en blanco al Gobierno y los laboratorios”. Al tiempo que varios pidieron la vuelta a comisión, para que sea analizado por especialistas en la materia.

Detalles a tener en cuenta 

Durante la jornada en la que se aprobó esto se supo que los contratos y convenios que se celebren deberán ser remitidos a la Auditoría General de la Provincia y a las autoridades de las dos cámaras legislativas, con los recaudos correspondientes para respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse en los mismos.

Además se deberá respetar que las facultades y autorizaciones tendrán vigencia mientras dure la emergencia sanitaria declarada por la ley nacional 27.541, ampliada por el decreto 260/20 y por la norma que a futuro la prorrogue.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS