Última hora

TERRIBLE

¿Ajuste de cuentas? Concejal salteño se opuso a una designación y ahora pretenden echarlo

El edil denuncia que existe una persecución política en su contra

¿Ajuste de cuentas? Concejal salteño se opuso a una designación y ahora pretenden echarlo
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante de un municipio del interior salteño se encuentra al rojo vivo, y es que en las últimas horas se dio a conocer que un edil denunció una supuesta persecución política, ya que tras oponerse a una designación, el resto de los concejales pretenden destituirlo de su cargo. ¿Ajuste de cuentas?

Se trata de la terrible situación que tiene lugar en el Concejo Deliberante del Municipio de Cerrillos, en donde el Concejal Justino Ustárez, quien es candidato a convencional constituyente por el Frente de Todos, denunció que existe una campaña de persecución política en contra suya.

En ese sentido, el médico profesional y edil de Cerrillos, explicó que los nueve miembros de ese Concejo Deliberante, ya han presentado un proyecto de manera oficial para llevar adelante un juicio político y poder así expulsarlo del cuerpo deliberativo.

El motivo de la persecución

Según detalló el concejal Ustárez, todo comenzó luego de que haya solicitado públicamente la nulidad de un concurso a través del cual fue seleccionado el asesor legal del cuerpo deliberativo como el Defensor del Pueblo de Cerrillos, puesto que desde hace más de dos años se encuentra vacante.

Para el concejal, esta designación en cuestión fue llevada a cabo "entre las sombras", ya que según relató, el llamado no se publicó de la manera en la cual se debía hacerse. Con respecto a esto dijo que no hubo transparencia a la hora de darle difusión a la competencia, es por eso que solamente se presentaron tres propuestas.

Además explicó que el cierre del llamado tuvo lugar el 20 de mayo, ese día se presentaron un profesor, una enfermera y un abogado, quien dicho sea de paso es el asesor del mismo Concejo Deliberante. Para sorpresa de nadie, fue el abogado Carlos mirse, quien terminó ganando la designación y quien se quedó con este lugar a pesar de su vínculo con el mismo cuerpo que lo estaba eligiendo.

El día de la designación

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS