Última hora

Atención

Legisladores de Anta serán imputados: las razones

¿Y si van presos?

Legisladores de Anta serán imputados: las razones

SALTA (Redacción Voces Críticas) Imputarán a legisladores de Anta acusados de haber instigado a la usurpación de un terreno que le corresponde a finca La Morajela, en Las Lajitas. Así lo determinó la Delegación de Fiscalía Penal de esa localidad. Se trata del diputado Marcelo Paz y del senador Marcelo “Teno” García, cuyas situaciones se complica. Los dos fueron citados a las 10 en la sede fiscal de Joaquín V. González.

Como si esto fuera poco, Manolo Arias, candidato a concejal de Apolinario Saravia, también será acusado por el mismo delito. En actuaciones policiales quedaron constancias que el diputado Paz y el senador García se hicieron presentes en el lugar en el momento en el que avanzaba la toma de tierras, la noche del 29 de mayo pasado. Asimismo, el Ministerio Público consideró la circulación de audios del diputado y del senador.

“Gente, familia pujante que son los lajiteños, de la calle han aprendido muchísimo y saben que estas tierras pueden llegar a ser de ustedes si hay una compra directa por parte del Gobierno de la Provincia”, declaró Marcelo García. En el audio se oye a Marcelo Paz referirse al “espíritu de lucha” que están dando mujeres por sus hijos. “Nosotros como legisladores queremos ser articuladores de esa solución, acá no vamos a venir a criticar absolutamente a nadie”, añadió.

Cabe recordar que los legisladores de Anta se encuentran obligados a denunciar la comisión de un delito, cosa que no hicieron. Por otro lado, el lunes a la noche hubo una reunión urgente en la Fiscalía de Joaquín V. González entre las autoridades de Las Lajitas y propietarios de La Moraleja en la que los administradores del inmueble ofrecieron en donación alrededor de 5 hectáreas, que conforman el predio usurpado.

La palabra del intendente

El intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, aceptó de de forma inmediato, con lo cual se firmó un acta acuerdo en esos términos. La condición puesta por la firma propietaria fue el abandono inmediato de los terrenos ocupados. “Lo curioso es que en el acto se notó que un grupo importante de personas, alrededor de una cuarta parte del total, desocuparon los terrenos que habían demarcado de forma precaria, en la certeza de que así se convertirán en posibles adjudicatarios de algún lote o una vivienda social del IPV”, relató el jefe municipal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS