Última hora

INSÓLITO CASO

Preocupación por una biblioteca popular tomada por una familia ¿Dónde es?

Denuncian una serie de irregularidades

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de Campo Quijano se encuentran muy preocupados a raíz del temor que genera la posible pérdida de una biblioteca popular, por la falta de detalles que justifiquen el uso del dinero que se recibió para su funcionamiento.

Organismos nacionales no cuentan con presentaciones formales de gastos de la centenaria biblioteca popular General Güemes; lugar al que también se destinaron fondos  para refacciones y al parecer, nunca hubo una rendición de gastos. Pero esto no es todo, ya que otro dato llama la atención. 

La actual comisión directiva que se debería encargar de los aspectos administrativos del funcionamiento de este establecimiento, está conformada por una familia que tiene tomado el edificio. Luego de que esto tomara estado público, hubo repercusiones entre antiguos socios, expresidentes y las propias autoridades de Campo Quijano.

Detalles de la situación actual

Sobre la complicada situación que atraviesa la biblioteca popular en la actualidad, Ana Liliana Iriarte,  ex socia y secretaria del lugar expuso que: "Tememos un remate de la biblioteca. Ahora está abandonada con candado, descuidada y sin funcionar. Queremos que las autoridades del pueblo intervengan. Es una institución que nació con la comunidad".

De acuerdo con sus dichos,  la deuda reclamada por la Comisión Nacional de Biblioteca Popular (Conabip) era de 85 mil pesos y si esos montos son actualizados podrían generar problemas a la institución. "Existe una sentencia firme en donde se ordena restituir el dinero enviado en el año 2015 y que hasta el 2018 nunca se respondió. No sabemos qué hizo la comisión con ese dinero", expuso.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS