Última hora

TERRIBLE

La durísima condena para el salteño que desnudó y golpeó brutalmente a una trans hasta matarla

La justicia confirmó la pena

La durísima condena para el salteño que desnudó y golpeó brutalmente a una trans hasta matarla

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un tiempo atrás un terrible transfemicidio conmovió a toda la comunidad salteña, cuando se dio a conocer que José Gustavo Gareca asesinó a Mirna Antonella Di Marzo, una mujer trans a quien desnudó y golpeó brutalmente hasta dejarla inconsciente. Posteriormente falleció en el hospital y ahora se dio a conocer su condena.

Se trata del terrible hecho que tuvo lugar el pasado 21 de octubre del año 2018 en horas de la madrugada, cuando José Gustavo Gareca le propinó una feroz paliza a la mujer trans Mirna Antonella Di Marzo en plena vía pública, hasta dejarla inconsciente y semidesnuda tirada sobre el suelo.

Según se pudo saber, horas más tarde ya con la luz del sol, Mirna Di Marzo fue encontrada por la policía en estado crítico y moribundo, por lo que se la llevó de inmediato a hasta el Hospital, lugar en donde permaneció internada en una sala de terapia intensiva hasta el 27 de enero del 2019, día en el que lastimosamente murió.

Terrible condena

Pasaron los meses y en medio de la pandemia de COVID-19, entre el 3 y el 12 de agosto del 2020 la Sala IV del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, a cargo del juez Roberto Faustino Lezcano determinó la pena de prisión perpetua y por si esto no fuera suficiente, también lo declaró reincidente.

Sin embargo, existía una posibilidad de apelación ante este fallo y que su condena sea más leve. Posibilidad que finalmente se diluyó este miércoles 2 de junio luego de que La Sala I del Tribunal de Impugnación, no hiciera lugar al recurso de casación presentado por la defensa técnica del asesino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS