Última hora

Tribunal de Juicio

Juzgan a un exconcejal y a un exgendarme en Orán

Hoy serán los alegatos y se conocerá la sentencia. Es por un hecho cometido el 2 de febrero de 2019.

Juzgan a un exconcejal y a un exgendarme en Orán

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los magistrados de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, juzgarán al exconcejal Ramón Rodríguez y al exgendarme Claudio Alberto Sánchez, ambos de 31 años, por la violación a una joven. Desde las 9:30 horas de este miércoles se llevará a cabo la última jornada de la audiencia y se oirán los alegatos, tras lo cual se conocerá el veredicto.

Cabe recordar que Rodríguez y Sánchez arribaron a juicio imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven que en este momento tiene 24 años. De acuerdo a la denuncia, el abuso tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del 2 de febrero del año 2019 en cercanías al Matadero Municipal que se encuentra en la zona rural cercana a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La denunciante declaró en el juicio el pasado 26 de mayo y relató que conocía a Rodríguez desde antes de que se postulara a la concejalía. Por otra parte, no conocía a Sánchez hasta la noche en que sufrió el abuso sexual. La joven rememoró que aquella noche fue a un baile cerca de las 3:30 horas en Orán, allí estaba el entonces concejal Rodríguez acompañado de “otro chico”. Contó que Rodríguez trató de seducirla pero le pareció que estaba pasado de alcohol.

Posteriormente, el joven el edil se fue y regresó más tarde, entonces ella le solicitó que la acercara a su casa, y se fueron en el vehículo de Sánchez. Fue en el camino Rodríguez se le tiró encima, y comenzó a abusar de ella. “Y me empezó a agarrar los brazos, me golpeó la cara”, declaró. La joven manifestó que intentaba defenderse y abrir la puerta de la camioneta, que fue lesionada por Rodríguez “en la muñeca”, que le pegó un codazo en un pómulo y le dejó marcadas las rodillas en el muslo.

El papel de Sánchez

Acerca de Sánchez, dijo que éste no hizo nada para defenderla o impedir el abuso. Finalmente, la joven pudo salir de la camioneta, se cayó, se levantó y comenzó a correr. La víctima fue rescatada por una mujer que la trasladó hasta un local comercial, desde donde llamaron a la policía. Pero cuando llegaron los uniformados le expresaron que estaba alcoholizada y que busque a su madre, y con ella la llevaron a realizar la denuncia, a pesar de que la víctima ya era mayor de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS