Última hora

PREOCUPACIÓN

Gimnasios de Salta "en terapia intensiva" tras las permanentes restricciones

Buscan que sea declarada como una actividad necesaria para la comunidad

Gimnasios de Salta "en terapia intensiva" tras las permanentes restricciones
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Entre los numerosos sectores que sufrieron el impacto por la pandemia del coronavirus, se encuentra el de los gimnasios. A lo largo de todo el 2020, tuvieron que cerrar sus puertas la mayor parte del tiempo, y cuando se hicieron las reaperturas el número de personas que podían asistir era bajo. 

Cada cierre y vuelta a la actividad significó un duro golpe para los propietarios de estos espacios de actividad física, y de acuerdo a Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de propietarios se gimnasios, hoy -la gran mayoría- se encuentra en "terapia intensiva". 

Es que a una semana de haber cerrado todo, este fin de semana tendrán que volver a cerrar sus puertas. Es por eso que desde los gimnasios vienen luchando para que la actividad física sea considerada esencial y necesaria para fortalecer el sistema inmune y el ánimo de las personas. 

El sostenimiento de la actividad física -sostienen- es beneficioso tanto para quienes asisten a los gimnasios, como para quienes son propietarios, ya que pueden mantener activos sus lugares de trabajo. De lo contrario, ven muy difícil la situación económica, debido a que continúan pagando en muchos casos alquileres, cuotas de las máquinas que adquirieron, luz, entre otras.

La vuelta es hasta este viernes

En principio, la vuelta a la actividad de los gimnasios es hasta este viernes 4 de junio. "Como gimnasios volvemos con protocolos que ya tenemos aprobados por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia (COE). La vuelta es, en principio, desde el lunes al viernes, debido a la resolución", indicó Kripper. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS