Última hora

Senador

Se agravó la salud de Carlos Reutemann

El ex piloto de Fórmula 1 había sido ingresado en el Sanatorio Santa Fe el pasado lunes.

Se agravó la salud de Carlos Reutemann
miércoles 02 de junio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante el transcurso de las últimas horas, se agravó la salud del senador Carlos Reutemann. Esto se debe al hecho de que un cuadro febril afectó su estado general, razón por la cual debió ser internado en terapia intensiva. Cabe recordar que el ex piloto de Fórmula 1 había sido ingresado en el Sanatorio Santa Fe el pasado lunes por presentar síntomas de deshidratación.

La salud del congresista se volvió a resentir. “En la tarde de ayer, senador Carlos Reutemann presentó un cuadro febril con repercusión en su estado general. Ante esa nueva complicación se decidió su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución. Su pronóstico es reservado y se continúan realizando estudios diagnósticos”, se aseguró en el parte médico oficial, rubricado por Sebastián del Pazo.

Se trata del coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe. El ex piloto de Fórmula 1 había ingresado a la institución sanitaria para su internación en el sector de cuidados comunes y a los efectos de desarrollar los estudios complementarios que correspondan. Previo a ello, ya había sido dado de alta el pasado 21 de mayo luego de haber estado 16 días internado por una hemorragia digestiva de la que se recuperó después de una intervención.

Según lo comunicado en ese momento por el titular del Sanatorio Parque, Roberto Villavicencio, un estudio posibilitó establecer el lugar exacto donde se generaba el sangrado que produjo la hemorragia y, de esa forma, intervenir. El parte médico indicaba que Carlos Reutemann estaba “cursando internación en sala general, lúcido y comunicado con el medio”. Y añadía que la “evolución favorable del paciente” admitía aventurar que “en caso de continuar de la misma manera” lograría una “posible alta sanatorial”, que se produjo finalmente.

Trayectoria

Cabe recordar que Carlos Reutemann se inició en la política desde el peronismo, de la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, tras lo cual se diferenció al adherir a la alianza Cambiemos, siendo uno de los principales dirigentes del interior del país en apoyar a Mauricio Macri. En la actualidad, ocupa una banca en el Senado Nacional como uno de los representantes de Santa Fe, cargo que asumió en diciembre del 2003. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta fin de año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS