Última hora

ATENCIÓN

El personal de salud de Salta sufrió descuentos de hasta $50 mil ¿Cuándo les devuelven el dinero?

Hubo un gran malestar entre los profesionales

El personal de salud de Salta sufrió descuentos de hasta $50 mil ¿Cuándo les devuelven el dinero?
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante las primeras horas de este miércoles 2 de junio hubo un malestar generalizado por parte del personal de salud de Salta, quienes sufrieron descuentos mal aplicados en sus salarios, los cuales ascendieron hasta los $50 mil. Ahora confirmaron cuándo les reintegrarán el dinero.

Según se pudo saber, una importante cantidad de profesionales de la Salud de nuestra provincia de Salta, hubo descuentos mal aplicados que se vieron reflejados en los sueldos, los cuales rondaron entre los 20.000 y los 50.000 pesos.

¿Cuándo les devuelven el dinero?

Con respecto a esta insólita y a la vez terrible situación que les toca padecer a las personas que trabajan en el sector de la Salud, Víctor Chuquisaca, el Secretario gremial de ATE Salud, este descuento en cuestión sería parte de las retenciones por el pago de impuestos a las ganancias.

Sin embargo, tras el fuerte reclamo de estas personas que se encuentran en la primera línea de batalla en el marco de la pandemia de COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud manifestaron que fue parte de una gestión errónea "por ajuste del Impuesto a las Ganancias del ejercicio 2020".

Es así que, desde la cartera que es manejada por el Ministro Juan José Esteban, informaron que las deducciones van a ser retribuidas este jueves 3 de junio, en las diferentes cuentas bancarias de estos trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS