Última hora

REPORTE DIARIO

Estalla el coronavirus en Salta: cifra récord de contagios, con más de 700 nuevos casos y varias muertes

Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud

Estalla el coronavirus en Salta: cifra récord de contagios, con más de 700 nuevos casos y varias muertes
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Verdaderamente es un miércoles trágico en Salta. Al menos 13 personas murieron por complicaciones derivadas del coronavirus en las últimas 24 horas. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Provincia, que además ya contabilizó más de 700 nuevos contagios desde que comenzó la pandemia.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 705 casos nuevos en la provincia, por lejos una cifra récord en lo que va de este año. Asimismo, informaron que de ese total de casos, 675 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 30 fueron definidos por criterio clínico epidemiológico.

Durante el último día, también se contabilizaron 597 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. La cartera sanitaria también informó que desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 45.712 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 39.281, lo que representa el 86%.

La cartera sanitaria también dio a conocer que actualmente son 208 los pacientes que están internados en las unidades de terapia intensiva. De ese total, 93 debieron recibir asistencia respiratoria mecánica. Mientas que a la fecha, los decesos en Salta suman 1.416, unos 13 más que en la jornada de ayer.

Detalle departamento por departamento

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS