Última hora

METÁN

Toda Salta reza por una querida maestra: la trasladaron en "código rojo" por un cuadro grave de COVID-19

Esperan que suceda el milagro

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ciudad de Metán está conmovida y rezando por la maestra Mirna García, una docente de 55 años que se encuentra en grave estado tras haber sido diagnosticada con COVID-19. Su sutuación de salud es tan complicada que tuvo que ser trasladada a la Capital en "código rojo", para que sea asistida. 

La maestra estaba internada en el hospital Del Carmen de Metán, y desde allí la habían derivado hasta la clínica privada 9 de Julio, desde donde hicieron el papeleo para su traslado esta mañana. A esta última clínica llegó en las primeras horas de ayer, ya con un cuadro bastante difícil de sobrellevar. 

Uno de los médicos que atendió a la docente señaló que llegó con un deterioro importante de la función respiratoria. "Se le hizo una nebulización con ibuprofeno sódico pero no respondió, por lo que decidimos pasarla a entubación y asistencia respiratoria mecánica", detallló Walter Vieyra, médico de la clínica 9 de Julio. 

García es una docente muy querida en la ciudad de Metán, y decenas de personas expresaron su angsustia por la situación en la que se encuentra. Para su traslado a un centro de mayor complejidad se hizo un amplio despliegue que incluyó una ambulancia y el helicóptero Bell 429 de Aviación Civil de la provincia.

Cadena de oración

Metán es una de las localidades más golpeadas por la pandemia. Hace algunas semanas, despedían a la maestra Sonia Padilla, también de 55 años, víctima de este virus. Ahora, la comunidad, espera a la seño Mirna recuperada, por eso iniciaron cadenas de oración para pedir por su salud y su pronta recuperación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS