Última hora

SALTA

¡Hacelo por "Chonino"! En el Día del Perro, ellos esperan un hogar

Todos los detalles de cómo puedes adoptar

¡Hacelo por "Chonino"! En el Día del Perro, ellos esperan un hogar
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Estas son las imágenes más tiernas que vas a ver hoy. En el Día del Perro, el Centro de Adopciones Matías Mancilla abre su corazón, un corazón de cuatro patas para instar a los salteños a sumar a un integrante de cuatro patas a sus familias. 

Esta fecha, tan importante para los argentinos, es en honor a "Chonino", un perro policía que murió en medio de un procedimiento para intentar salvar la vida de su guía. El hecho sucedió en 1.893 y desde entonces, "Chonino" se ha convertido en el emblema de la fidelidad. 

En este Día del Perro, el medio InformateSalta, acudió hasta el Centro de Adopciones, y constató que unos 60 perritos esperan por una familia. El médico veterinario, Luciano Simikin, precisó esta cantidad de población perruna en el centro, e instó a la comunidad a acercarse y conocer a los canes que de seguro se robarán su corazón. 

¿Cómo adoptar? 

Si estas fotos no son más que elocuentes, para llevar a su vida un perrito, solo deben visitar el Centro de Adopciones Matías Mancilla de 9 a 18 horas con una fotocopia del DNI y una boleta de servicio. Este centro, también se brinda atención veterinaria para las mascotas de personas de bajo recursos en el Hospital de Mascotas, en Lavalle 530.

El profesional que cuida a estos animalitos, remarcó que entre las acciones que se efectúan también hacen castraciones y vacunaciones gratuitas en los Centros Comunitarios Integradores de los barrios, al tiempo que se organizan para salir por los barrios de la ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS