Última hora

EN ALERTA

Desde Salud confirman que la ocupación de camas en Salta es del 90%

De forma remota, Esteban dio un informe a Diputados sobre la situación epidemiológica actual

Desde Salud confirman que la ocupación de camas en Salta es del 90%
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Juan José Esteban, dio un informe a miembros de la Cámara de Diputados sobre la situación epidemiológica y sanitaria actual en Salta.

De forma remota, el funcionario les detalló que “desde que empezó la pandemia hasta la fecha, la provincia tuvo 45.007 casos de COVID-19 -22.874 en lo que va del 2021-, 39.002 ya se recuperaron, y actualmente tenemos 203 pacientes en terapia intensiva en Salta”.

Por otro lado precisó que “la provincia cuenta con 804 camas de piso y 241 de terapia intensiva, y actualmente tenemos una ocupación del 90% de camas en UTI”. No obstante indicó que “desde que empezó la pandemia se bajó el número de mortalidad este año”.

 

Además Esteban explicó que “la alarma epidemiológica son 500 casos cada 100 mil habitantes, pero en Salta esta alarma no se estaría dando por los cantidad de casos que estamos en 400 por día; la alarma sería por la cantidad ocupacional de las camas”.

Entre otros temas

Finalmente el titular de la cartera sanitaria comentó que “se está negociando la compra de vacunas, y se está trabajando conjuntamente con el COE, el Gobernador y los funcionarios sobre la fecha de las elecciones y el desfile de los gauchos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS