Última hora

Ya es oficial

El Senado aprobó la ley que posterga las PASO y las elecciones generales

Uno de los votos en contra fue del salteño Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

El Senado aprobó la ley que posterga las PASO y las elecciones generales
miércoles 02 de junio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fue aprobado por el Senado de la Nación el proyecto de ley que modifica, por única vez, el calendario para las elecciones legislativas. Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se trasladan al 12 de septiembre y las generales al 14 de noviembre, debido a la preocupación por la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.


Originalmente los comicios estaban previstos para el 8 de agosto y el 24 de octubre, pero debido a la pandemia el proyecto plantea la modificación "por única vez la fecha de las PASO y las elecciones nacionales generales", previstas por el artículo 20 de la ley 26.571.


La iniciativa fue sancionada con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, no hubo discursos ni debate "debido a una dificultad técnica que surgió en el último tramo de la sesión de la que la mayoría de los senadores participaron de manera remota", aseguró la agencia NA.


La sesión se realizó de manera virtual y, debido a los inconvenientes técnicos, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, convocó a que el proyecto se votara sin debates.


Los senadores que se opusieron a la iniciativa fueron el salteño Juan Carlos Romero (Interbloque Federal), y la neuquina Lucila Crexell. Por su parte, el principal bloque opositor, Juntos por le Cambio, acompañó el proyecto de ley.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS