Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Operativo Invierno: ¿En qué horarios funciona “El Refugio”?

Quienes concurran al dispositivo deberán respetar las normas de convivencia establecidas

Operativo Invierno: ¿En qué horarios funciona “El Refugio”?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social en coordinación con los de Salud Pública y Seguridad de la Provincia en el marco del Operativo Invierno, ya funciona “El Refugio”.

El mismo se encuentra en Av. Entre Ríos 1085, y quienes ingresan al lugar deben hacerlo de manera voluntaria. En esta línea la directora General de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, subrayó “el trabajo conjunto y coordinado, que nos permite realizar una asistencia integral a los múltiples indicadores con los que nos encontramos en el abordaje de casos de personas en situación de calle”.

Por otro lado la funcionaria indicó que el horario de ingreso a “El Refugio” es de 20 a 22 horas “sin excepción”, y al momento de registrarse a la persona se le entrega ropa de cama, toalla, abrigo, calzado y un kit de higiene personal.

Todos los que concurren tienen que respetar las normas de convivencia establecidas, siendo que el incumplimiento de las mismas puede ameritar la expulsión. En el dispositivo se encuentra trabajando el equipo técnico de la Dirección General de Asistencia Crítica, el cual realiza informes de seguridad social. Además hay operadores, personal de seguridad y limpieza.

De esta manera, de lunes a viernes la Unión de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA Salta) ofrece la cena a los concurrentes, en tanto que los fines de semana se encuentra a cargo de la organización “Cuenta Conmigo” y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta. Finalmente el desayuno se brinda con la colaboración de la Panadería Social de la Municipalidad de Salta.

¿Conocés algún caso?

Si querés dar a conocer algún caso de personas en situación de calle, podés contactarte con el (387) 5380941 de 20 a 8 horas vía Whatsapp.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS