Última hora

Campaña de vacunación

Llegarán al país 800 mil vacunas Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en Moscú.

Llegarán al país 800 mil vacunas Sputnik V
miércoles 02 de junio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Llegó esta tarde a Moscú el décimo octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de 800 mil dosis de vacunas Sputnik V para sumar a la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional.


La aeronave Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 22.38 (hora local, las 17.38 de Argentina), tras poco más de 15 horas de viaje. Se prevé que retorne al país con el cargamento en el día de mañana.


El avión despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 2.10 de hoy y se estima que permanecerá en Moscú hasta las 4 de la madrugada de mañana, las 22 de hoy en Argentina, para aterrizar mañana en Ezeiza aproximadamente a las 16, según indicaron fuentes oficiales.


"Afortunadamente, las vacunas están llegando con un buen ritmo y son la gran esperanza para ponerle fin a esta pandemia tan dañina. Cada vacuna aplicada es estar un poco más cerca de la salida", dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.


Durante la semana pasada llegaron desde Rusia 1.080.000 dosis de Sputnik V en dos vuelos correspondientes a los días 24 y 26 de mayo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS