Última hora

IMPERDONABLE

Salteño aprovechó para abusar de una menor mientras dormía

La víctima era la sobrina de su pareja

Salteño aprovechó para abusar de una menor mientras dormía
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un aberrante hecho tuvo lugar en nuestra provincia, cuando un salteño abusó sexualmente de una menor mientras dormía. La víctima era la sobrina de su pareja.

El episodio sucedió en la noche del 9 de febrero de 2019, cuando la adolescente se retiró de un encuentro familiar llevado a cabo en un salón de eventos y se fue a su domicilio a dormir. Fue allí cuando el degenerado ingresó a su habitación y abusó de ella.

En ese contexto este salteño quiso accederla carnalmente, pero la jovencita logró morder y rasguñar al acusado para que este se alejara.

Pruebas suficientes

Los hechos fueron ratificados con las declaraciones testimoniales de la menor y de su madre, quien radicó la denuncia correspondiente en la subcomisaría de La Caldera en contra de la pareja de su hermana. Asimismo la vivencia traumática de la víctima fue verificada por las conclusiones de la pericia psicológica a la que se sometió.

Fue así que en esta jornada el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un sujeto de 41 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, en calidad de autor y en perjuicio de una menor de 17 años.

En sus fundamentos Obeid indicó que “los hechos constituyeron un sometimiento gravemente ultrajante, al representar un peligro mayor para la integridad de la víctima y una mayor afectación a su dignidad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS