Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

En medio de la segunda ola, el Hospital Papa Francisco confirmó una pésima noticia

Además desde el nosocomio hicieron una advertencia a los más jóvenes

En medio de la segunda ola, el Hospital Papa Francisco confirmó una pésima noticia
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 02 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola del coronavirus, donde los casos subieron notablemente en Salta, desde el Hospital Papa Francisco confirmaron que todas las camas de terapia intensiva están ocupadas.

“Es el 100% de la terapia, del resto de las camas tenemos un 80% de ocupación, que es terapia intermedia”, indicó el doctor Daniel Mamaní en diálogo con Telefé Salta en tanto explicó que en el nosocomio esto “es dinámico a medida que podemos ir dando altas y trasladando a un lugar de menor complejidad; esta mañana hemos logrado desocupar dos camas, hoy ya están ocupadas nuevamente”.

Cada vez más jóvenes

Por otro lado el profesional de la salud precisó que el Hospital Papa Francisco “tiene 68 pacientes internados: 41 en terapia intensiva y 36 de ellos con asistencia respiratoria mecánica”.

 

“La edad promedio de internación ha disminuido, ya no son los mayores de 60 o 70 años, sino los menores de 50”, alertó al tiempo que confirmó: “Tenemos pacientes de 30 años, hemos tenido pacientes de 15, 16, 17 años. Esto marca la diferencia entre la franja etaria que está padeciendo la enfermedad”.

Finalmente explicó que al tener los pacientes menor edad, son mayores las posibilidades de que sobreviva, y por eso hasta su recuperación requieren de una internación más larga: “Una cama de terapia intensiva que antes teníamos un promedio de estadía entre 15 y 17 días, hoy estamos contando de 20 a 25 días”, puntualizó Mamaní.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS