Última hora

EN PANDEMIA

Expectativa en el sector gastronómico por una posible extensión el el horario de atención

Tras un pedido formal, esperan la respuesta del COE

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras lo que fue el confinamiento estricto en Salta, el sector gastronómico una vez más quedó con el horario de atención limitado, puesto a que solo hasta las 22 horas pueden estar abiertos al público. Decidieron elevar un pedido formal al COE para que esto sea modificado.

Con intervención de la Municipalidad, solicitaron que se extienda esto hasta la medianoche ya que son muchos los gastronómicos que sostienen que la situación se está volviendo cada vez más complicada de sobrellevar y aguardan por una definición. 

Freddy Soria, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica expresó recientemente a El Tribuno que: "Estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades para poder informar a los asociados. Para nosotros el horario nocturno es esencial". 

Contando las horas

Para luego pasar a explicar el porqué de este planteo del sector gastronómico: "Para los empresarios el 50 o 70 por ciento de la facturación de los negocios se hace a la noche, es por eso que nosotros pedimos que se extienda el horario", destacó en referencia al planteo que se hizo. 

Mientras aguardan por horas por una definición, Soria planteó que: "Nosotros queremos que haya una extensión en el horario y que además podamos ampliar la capacidad de los locales al 50%. Están definiendo todos los protocolos y calculo que en estos días tenemos la autorización".  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS