Última hora

Atención

Esta tarde llegarán al país 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V: enterate si se trata del segundo componente

Se prevé su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:30 horas.

Esta tarde llegarán al país 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V: enterate si se trata del segundo componente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde llegarán al país 800.000 dosis de la vacuna Sputnik V: enterate si se trata del segundo componente. Se prevé su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:30 horas. El cargamento está compuesto con el primer componente de la inoculación rusa en el que es el décimo octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas que viajó a Rusia en busca de vacunas contra el COVID-19.

La aeronave Airbus 330-200 matrícula LV-GIF, especialmente acondicionado para funcionar como transporte de carga, aterrizó en el aeropuerto internacional de Sheremetievo a las 22:38 luego de poco más de 15 horas de viaje. Cabe recordar que había despegado desde el Aeropuerto de Ezeiza en la madrugada del miércoles y permaneció hasta alrededor de las 4 de la mañana en Moscú cargando las dosis de la inoculación rusa.

El vuelo 1061 con 800 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V estará aterrizando cerca de las 16:30 horas de este jueves. De acuerdo a lo que adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se prevé la llegada de un segundo vuelo durante el transcurso de los próximos días que contará finalmente con dosis del componente 2, las cuales son muy esperadas por quienes esperan su colocación desde hace tres meses.

“Tenemos un segundo vuelo que tenemos que confirmar la salida esta misma semana, que va a traer 100 mil dosis del componente 1 y nos han confirmado desde el Instituto Gamaleya que vamos a contar con 400 mil dosis del componente 2″, expresó ayer la titular de la cartera sanitaria. De esta manera, Argentina habrá recibido a lo largo de esta semana 1.300 millones de dosis Sputnik V.

Declaraciones

Una cifra que superaría al total de envíos de la última semana de mayo en la que a la Argentina arribaron 1.080.000 vacunas producidas en Rusia. En lo que hace al vuelo que arribará esta tarde, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani dijo que “afortunadamente las vacunas están llegando con un buen ritmo y son la gran esperanza para ponerle fin a esta pandemia tan dañina. Cada vacuna aplicada es estar un poco más cerca de la salida”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS