Última hora

IMPORTANTE AVANCE

Tras una larga espera, hay novedades para los damnificados por IKBA

Cientos de familias apostaron a la firma para obtener una vivienda y siguen en la espera

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 03 de junio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El sueño de la casa propia terminó por volverse una pesadilla para quienes escogieron años atrás a la firma IKBA para que se encarguen de la construcción de sus viviendas. Es que luego de que se pagará una importante suma de dinero, se declararon en quiebra. 

Esto llevó a que los cientos de damnificados, al sentirse estafados por la postura de la empresa inmobiliaria tomarán medidas legales que de a poco avanzan y esta vez se dictó una resolución de verificación de créditos respecto de más de 450 acreedores que se presentaron en la instancia de verificación tempestiva ante la sindicatura.

Detalles de la causa

Esta esperada resolución fue dictaminada por el juez Pablo Javier Muiños quien está al frente de esta investigación, ante la postura de la firma y la resolución produce los efectos de cosa juzgada para los acreedores cuyos créditos fueron declarados verificados.

Por otro lado, en tanto que aquellos acreedores cuyos créditos hayan sido declarados admisibles o inadmisibles disponen hasta veinte días a partir del día de la resolución (31 de mayo) para promover incidente de revisión ante el mismo juez del concurso que lleva la causa contra IKBA.

De acuerdo con los primeros trascendidos con respecto a estas novedades, es necesario tener presente que el incidente de revisión conforma un proceso de conocimiento que impone a su iniciador la carga de invocar y probar los hechos constitutivos del derecho invocado en sustento de la pretensión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS