Última hora

Calendario de pagos

Cronograma de ANSES: ¿quiénes cobran hoy?

Esta semana, la entidad comenzó a abonar los haberes correspondientes a junio.

Cronograma de ANSES: ¿quiénes cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue adelante con los pagos del mes de junio. Ya con la acreditación completa de la Tarjeta Alimentar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no tienen plástico, la entidad solamente abona ciertos pagos entre hoy y mañana y, desde la semana que viene, inicia el pago al grueso de beneficiarios. 

De esta manera, el organismo previsional continuará abonando las Pensiones No Contributivas, cuyos beneficiarios cobran desde el martes pasado. En este sentido, hoy cobran las personas titulares con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). Estos beneficiarios podrán asistir a las entidades bancarias habilitadas para poder cobrar y no será necesario que saquen un turno previo. 

Otro de los planes sociales que abona la ANSES hoy es el Programa Alimentar para titulares de la AUH. Esta asistencia se otorga en el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Además de titulares de la AUH, reciben el pago titulares de Asignación por Embarazo (AUE) y madres con 7 hijos o más que perciben PNC y no cobran la Tarjeta Alimentar. Este jueves 2 de junio se les acredita a titulares con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno).

Cabe destacar que la semana que viene, la entidad estatal comenzará con el pago para el grueso de beneficiarios. Sucede que desde el martes 8 de junio iniciará el pago para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y para los titulares de la AUH. Asimismo, las beneficiarias de la AUE comenzarán a cobrar sus haberes dos días después, es decir desde el jueves 10 de junio. 


¿Qué pasará con el IFE?


Mientras la ANSES continúa con el calendario de pagos preestablecido para este mes, el Gobierno nacional delibera la posibilidad concreta de abonar nuevamente un Ingreso Familiar de Emergencia. “Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas”, expresó esta semana el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS