Última hora

TERRIBLE

Muerte en el Banco Nación: denuncian a la entidad tras el fallecimiento de un empleado salteño por COVID-19

El hombre fue obligado a trabajar con síntomas

Muerte en el Banco Nación: denuncian a la entidad tras el fallecimiento de un empleado salteño por COVID-19

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada toda la comunidad salteña se veía totalmente conmocionada por la muerte del empleado del Banco Nación, quien a pesar de haberse contagiado de coronavirus y tener síntomas, fue obligado a trabajar. Su familia destrozada exigió que le brinden respuestas, y la Asociación Bancaria presentó una denuncia por el terrible caso.

Con anterioridad informábamos que un empleado de la sucursal del Banco Nación, fue obligado a prestar servicio a pesar de tener síntomas de coronavirus y comprobar luego que estaba contagiado. Ahora, como consecuencia de esta terrible irregularidad, Pablo Medina, gerente de la sucursal Salta, se encuentra de licencia y es objeto de una investigación interna.

Se trata del la terrible situación que acabó con la vida de Gabriel Meayar, un empleado de 51 años que trabajaba en el Banco Nación, quien había anunciado a sus superiores que presentaba sintomatología compatible con el virus pandémico. Sin embargo los superiores hicieron caso omiso y lo hicieron trabajar de todas formas.

Denuncia

Frente a esta terrible situación, Sergio Palazzo, quien se desempeña como Secretario general de la Asociación Bancaria, junto con Carlos Rodas, Secretario general de la Seccional Salta, presentaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación contra el Banco Nación por la muerte del empleado Gabriel Meayar.

En la demanda presentada, aseguran que Meayar comenzó con los síntomas el 13 de mayo, no obstante Pablo Medina, en conocimiento de la situación irregular y a sabiendas de que el empleado tenía antecedentes de hipertensión, lo obligó a trabajar los días siguientes, cuando los síntomas comenzaron a agravarse aún más.

En tanto, toda la familia se encuentra destrozada, y ya manifestó públicamente que iniciará medidas legales contra la entidad bancaria, ya que según explicó a Gabriel Meayar los superiores le minimizaron su complicada situación y luego le negaron la posibilidad de trabajar bajo la modalidad de burbuja.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS