Última hora

Alerta

Crece la tensión en Las Lajitas: ¿Qué hicieron los legisladores por Anta que fueron imputados?

Se trata de Marcelo “Teno” García y Marcelo Paz.

Crece la tensión en Las Lajitas: ¿Qué hicieron los legisladores por Anta que fueron imputados?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de las tierras tomadas en Las Lajitas, parte de los ocupantes se retiraron con la promesa de no ser denunciados por usurpación. Al mismo tiempo, los legisladores por Anta, el senador Marcelo “Teno” García y el diputado Marcelo Paz no asistieron a la audiencia de imputación por incitar a cometer delitos prevista para ayer en Fiscalía Multifuero del Distrito Judicial del Sur, circunscripción Anta, en Joaquín V. González.

Cabe recordar que allí iban a ser acusados de manera formal por instigar a cometer delitos en perjuicio del orden público, por los hechos sucedidos durante el transcurso de la usurpación de un predio de finca La Moraleja, ubicado en la localidad salteña. Este miércoles, pese a que en un principio se hablaba de un acuerdo para llevar tranquilidad al lugar, la situación volvió a ponerse tensa.

Y es que sorprendió la negativa de la mayoría de los usurpadores a la hora de retirarse del lugar. Cabe mencionar que esta condición había sido expuesta como imprescindible para poder avanzar con las negociaciones que podrían finalizar con la sesión de los terrenos destinados a loteo social por parte de la firma agropecuaria. Más allá de la negativa para retirarse de la mayoría de los usurpadores, puso un manto de dudas acerca del avance de estos acuerdos.

Mientras tanto, los legisladores acusados por incitar a la usurpación presentaron un proyecto de ley para expropiar las tierras en cuestión en la localidad de Las Lajitas, el cual resulta al menos inentendible a la hora de evaluar que ya existen gestiones avanzadas para la entrega de las tierras por parte de la firma. Asimismo, el proyecto genera incertidumbre y más angustia entre la gente que legítimamente busca un lugar donde vivir.

¿Una maniobra distractiva?

De todos modos, la incitativa presentada por García y Paz en el Senado de la Provincia, también se podría interpretar como una maniobra distractiva para la sociedad al tiempo que la Justicia avanza con la investigación acerca de los hechos. Ayer no hubo imputación, debido a que los acusados solicitaron una prórroga para presentarse a declarar, bajo el argumento de una modificación en su representación legal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS