Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: hoy se recuerda el nacimiento del General Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina

Se cumplen 251 años de su nacimiento

General Manuel Belgrano. Fuente: (Twitter)
jueves 03 de junio de 2021

Hoy se recuerda el cumpleaños de uno de los próceres más importantes de la historia argentina, puesto a que hace 251 años llegaba al mundo el General Manuel Belgrano, quien entre sus múltiples logros es considerado como el creador de la bandera celeste y blanca: la bandera argentina.

Se trata de un prócer que honró a los argentinos con su figura y con su gesta, puesto a que su vida, sus acciones terminaron siendo no solo un ejemplo, sino también un beneficio para la sociedad. En otras palabras, la figura del general nos significa un emblema mismo de la Patria.

Pero pensar en la intachable figura de quienes considerado el padre de la bandera también tiene que ser motivo para destacar su discreción, su sacrificio y su compromiso con la lucha por ser un país independiente, por soñar con una patria grande. 

Su familia

El General Manuel Belgrano era hijo del comerciante italiano Doménico Belgrano y Peri (luego castellanizó su nombre firmando Domingo Belgrano y Pérez) y de la argentina criolla María Josefa González Casero, ambos contrajeron matrimonio el 4 de noviembre de 1757 en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Manuel fue el cuarto de una familia más que numerosa puesto a que fueron 16 hermanos, donde tres fallecieron siendo niños. Mientras que sus padres,  Domingo falleció el 24 de septiembre de 1795 y María Josefa el 1 de agosto de 1799.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS