Última hora

TERRIBLE

La imagen del terror: por el aumento de muertes, montaron una cámara frigorífica para cadáveres frente a un hospital

La tenebrosa fotografía ya inundó las redes sociales

La imagen del terror: por el aumento de muertes, montaron una cámara frigorífica para cadáveres frente a un hospital

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De que la pandemia de coronavirus avanza a pasos agigantados no queda duda, tanto es así que hoy existen casi 80.000 muertos en nuestro país por este flagelo. En este marco, las autoridades de un Hospital decidieron montar una cámara frigorífica para cadáveres frente a un hospital, por si colapsa la morgue.

Se trata de la tenebrosa y a la vez triste postal que se pudo observar en la provincia de Santa Fe, más precisamente en uno de los patios del Hospital José María Cullen de la ciudad Capital. Allí las autoridades instalaron una cámara frigorífica para cadáveres, de manera preventiva para anticiparse ante el posible colapso de la morgue.

En ese sentido, desde el nosocomio en donde se encuentra la cámara frigorífica, manifestaron que la colocación de la misma tiene que ver con el ascenso de muertes y el alto estrés en el que se encuentra el sistema de salud de Santa Fe, en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19.

La cámara en cuestión fue construida sobre un container de grandes dimensiones y posicionada a tan solo unos metros de la morgue del nosocomio. Con respecto a esto, las autoridades indicaron que siguen trabajando de la misma forma en que lo vienen haciendo desde siempre de acuerdo a su capacidad.

Actualmente el Hospital Cullen, cuenta con más de diez salas disponibles para paciente con coronavirus, entre salas generales y de terapia intensiva (UTI), en donde al día de la fecha se encuentran más de 150 santafesinos internados con distintos tipos de gravedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS