Última hora

Atención

La polémica por Pfizer: el Gobierno nacional tomó una decisión definitiva

Esto se da luego del escándalo desatado por los dichos del director de COVAX para América Latina, Santiago Cornejo.

La polémica por Pfizer: el Gobierno nacional tomó una decisión definitiva

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la polémica por Pfizer, el Gobierno nacional tomó la decisión de continuar la negociación con el laboratorio internacional. Sin embargo, mantiene en secreto los detalles para no complicar un acuerdo. Esto se da luego del escándalo desatado por los dichos del director de COVAX para América Latina, Santiago Cornejo.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, irá hoy al Senado a brindar el informe de gestión donde hablará de las gestiones para importar vacunas. Luego del escándalo por las declaraciones de Santiago Cornejo, quien reveló que el Ministerio de Salud pidió que no se enviaran vacunas del laboratorio de Pfizer a la Argentina, y luego aclaró sus dichos, en el Gobierno persistía un fuerte malestar.

Al punto de que había sospechas de una “operación” de parte de la oposición, pero se mantenía a rajatabla la confidencialidad acerca de las negociaciones con el laboratorio. Aunque en la administración nacional se muestran interesados en informar sobre el actual estado de los diálogos con el consorcio farmacéutico, conservan el hermetismo y afirman que están obligados, por convenio, a sostener en secreto los detalles de las tratativas.

De todos modos, la irritación no se disimulaba, ayer, en los pasillos de la Casa Rosada. Cualquier interlocutor de la administración nacional repetía la frase “obsesión con Pfizer” que utilizó en su conferencia de prensa matinal la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para contrarrestar las explosivas declaraciones de Santiago Cornejo, que el Gobierno nacional rechazó de plano.

Sospechas y malestar

Más allá de las sospechas y el malestar, en el Gobierno nacional admiten que los beneficiaría, ahora más que nunca, cerrar la negociación con Pfizer. Y, mientras tanto, comunicar acerca de los avances hasta ahora. Pero, ante los cuestionamientos de la oposición en este sentido, afirman que están “imposibilitados” para adelantar detalle alguno a causa del Convenio de Confidencialidad que rubricó el Ministerio de Salud con el laboratorio en julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS