Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Indignación y malestar: Pablo Rangeón vuelve a su casa, a pesar de estar acusado de violación

La justicia le brindó hoy el beneficio

|URGENTE| Indignación y malestar: Pablo Rangeón vuelve a su casa, a pesar de estar acusado de violación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace tan solo instantes acaba de confirmarse una noticia que causó indignación y enojo en gran parte de la comunidad salteña: el productor de modas, Pablo Rangeón recibió el beneficio de la prisión preventiva domiciliaria. El sujeto se encuentra imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.

Es en tal sentido que, en las primeras horas de este jueves 3 de junio, Claudia Puertas, la jueza de Garantías 8, hizo público que dio lugar a la medida solicitada por la defensa de Pablo Rangeón para otorgarle el beneficio de la prisión preventiva de manera domiciliaria, ya que en el artículo 368 del Código Procesal Penal expresa que el imputado "tendrá siempre derecho a que el Juez de Garantías examine su situación".

Sin embargo, se dejó en claro que, Pablo Rangeón, actualmente imputado por haber cometido el delito de "abuso sexual con acceso carnal continuado" contra una mujer que trabajaba como modelo durante los años 2010 y 2016, deberá usar una tobillera eléctrica y no va a poder acercarse a la víctima.

Con respecto a este nuevo panorama en la causa Rangeón, se supo que el productor de modas va a ser vigilado de cerca por el UADME la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, la cual informará sobre la factibilidad de la incorporación del imputado en su lugar de residencia.

En la resolución de la Jueza Puertas, se deja en claro que además de estar obligado a permanecer en el lugar de arresto, Rangeón tampoco podrá acercarse ni mantener contacto con su víctima y su grupo familiar por cualquier forma o medio. Entiéndase como la forma personal, telefónica y/o informática.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS