Última hora

Inversión

Si pensás poner tu plata en un plazo fijo esto es lo que tenés que saber ¿se gana o se pierde contra la inflación?

Cada vez son más las personas que buscan la manera de ahorrar y ganarle a la suba de precios.

Si pensás poner tu plata en un plazo fijo esto es lo que tenés que saber ¿se gana o se pierde contra la inflación?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El plazo fijo constituye una de las formas de ahorro o inversión por parte de los argentinos. En este sentido, y ante el hecho concreto de un nuevo pago del aguinaldo, todas las miradas apuntan a saber qué ocurrirá en junio con el rendimiento de las colocaciones bancarias. 

Por esta razón, es necesario tener en cuenta algunos detalles en relación a esta colocación financiera. En primer lugar, es preciso aclarar que en mayo perdió no sólo con los precios de la economía,sino también contra el dólar, que es el fetiche histórico preferido por la clase media. La moneda extranjera es la elegida en tiempo de incertidumbre financiera y política. 

De este modo, las personas que piensan en el plazo fijo tradicional deben saber que paga hace varios meses una tasa del 37% anual, cifra que representa 3,08% mensual. Este porcentaje es negativo en su rendimiento si se lo compara con los números de inflación de los últimos meses. Si se toma el índice de Precios al Consumidor (IPC) en marzo y abril, se revela que se ubicó por encima del 4% mensual. 

En mayo, este instrumento económico también perdió porque, si bien hubo una baja, la inflación estimada es del 3,8%. Por su parte, el dólar libre también se despertó el mes pasado debido al valor del blue que avanzó 4,7% en todo ese lapso y el MEP (Bolsa) escaló 5,3%. De esta manera, se puede ver cómo, tanto los precios de los productos al consumidor como el tipo de cambio libre, superaron al rendimiento de un plazo fijo tradicional. 


Plazos fijo UVA


Otras de las opciones para ahorristas es el plazo fijo UVA, que son a un mínimo de 90 días y siguen los precios de la economía, ajustados por índice CER. Al seguir el ritmo de la inflación, estas colocaciones bancarias aumentaron su stock. Si se toma el IPC nacional, en todo el 2021 se acumula un 21,8% de inflación, a lo que el plazo fijo otorgó una renta del 21,3%, mientras que el plazo fijo, en el mismo periodo, ofreció un 15,8%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS